"SALAMANCA YA"




Queremos compartir con vos, la vida de Juan, su historia, su danza y por eso te invitamos a entrar a un lugar de encuentro, estas invitado/a!



Familia Saavedra


viernes, 5 de enero de 2007

LLEVANDO LA SALAMANCA, SU DANZA POR EL MUNDO

Juan pertenece a una dinastía de bailarines de Santiago del Estero- junto a su hermano Carlos Saavedra y sus sobrinos Koki y Pajarín Saavedra- que han cambiado, sin dudas, a nuestra danza tradicional.
su búsqueda ha sido emprendida siempre desde las raíces mismas de donde nace el hecho cultural y comunicacional de la danza: el sentimiento de hermandad con la tierra, el conocimiento de las tradiciones, su caracter ritual.

















Dicisiete años de residencia en París y el contacto con las danzas contemporáneas y las danzas étnicas del mundo lo han llevado a fusionarlas con esa raíz primigenia de su arte, en una síntesis estilística que no ha hecho sino que enriquecerla y jerarquizarla y transmitirla por el mundo, como por los escenarios del Olympia de París, el Palladium de Londres, el Festival Avignon de Francia, la International Book Fair de México, junto a la compañía Tango for Ever en California y Japón, como en Rusia, Hungría, Estados Unidos y Medio Oriente.
Juan ha formado generaciones de bailarines transmitiendo su experiencia en talleres integrales de danza por todo el país. en la actualidad presenta sus shows junto al Grupo Raza.




















Compartimos con vos, algunas fotos de Juan por el mundo: Italia, Bahrain (golfo persico), Francia, A lemania... con amigos, compañeros...pronto habra más!!!

No hay comentarios: