"SALAMANCA YA"




Queremos compartir con vos, la vida de Juan, su historia, su danza y por eso te invitamos a entrar a un lugar de encuentro, estas invitado/a!



Familia Saavedra


domingo, 4 de marzo de 2007

Las Cejas

La Familia Saavedra, tiene su origen o mejor dicho sus raices en Loreto, desde ahi vino su padre Serapio Saavedra, que junto a Carmen Roldan y a sus 8 hijos: Nena, Carlos, Chocha, Tita, Isabel, Marta, Juan y Pilar forman una familia en donde la humildad y la sencillez son pilares fundamentales para sus vidas. Después de vivir aca y alla por diferentes motivos, encuentran su lugar, el Barrio La Cejas, lugar tradicional de Santiago del Estero, en la avenida Malvinas Argentina cerca del canal, es donde se empieza a tejer la historia de la familia y en este caso la historia del bailarin de los montes Juan Saavedra...

Foto del Canal, tomada desde el puente de la Avenida Malvinas Argentinas.


Te compartimos una vidala que Juan compuso para su barrio Las cejas queriendo rendir homenaje al canal, a los hermanos Aguero, a Don Picucho, a las personas y a las cosas que lo vieron por primera vez realizar unas mudanzas...


Vidala Guerrera

Permiso dueños de casa, aqui les quiero cantar
con mi coplita y mi caja pa el tiempo del carnaval.
-----------------------------------
A los Hermanos Aguero aqui los quiero nombrar,
y a Don Picucho Doitea, pa el tiempo del carnaval.
----------------------------------
Que viva las cejas, que viva el Canal,
por todo Santiago yo quiero cantar.
----------------------------------
Letra y Música: Juan Saavedra
Albúm: La rebelión de los Sueños - Claudio Acosta